• 02 MAR 2014

    Entrevista a Eloy Gesto, promotor del Open Your Mind SCQ

    Eloy Gesto desarrolla su labor de Training y Formación en el área de “Comunicación comercial y Hablar en Público”, ayudando a profesionales a obtener resultados comerciales y posicionar su proyecto empresarial. Formado en una de las escuelas de comunicación y relaciones humanas más importantes del mundo, el Instituto Dale Carnegie Training, ha liderado diferentes proyectos, entre ellos, el Open Your Mind SCQ.

    Eloy Gesto desarrolla su labor de Training y Formación en el área de “Comunicación comercial y Hablar en Público”. A través de Escuela Inventa ayuda a los profesionales a mejorar su capacidad comunicativa de modo que puedan obtener resultados comerciales y posicionar su proyecto empresarial o profesional. De su formación destaca su paso por una de las escuelas de comunicación y relaciones humanas más importantes del mundo, el Instituto Dale Carnegie Training, así como su inquietud y su capacidad autodidacta, además de su  experiencia y trayectoria profesional afrontando la dirección de diferentes proyectos profesionales. Es promotor del Foro Open Your Mind SCQ junto a Marisol Vázquez, y ha concedido la siguiente entrevista al diario digital Marketing Semanal

     

     

    El segundo año tras un gran OPEN YOUR MIND que se ha convertido en referencia absoluta en Galicia ¿Qué sensaciones tienes tras ver todo el camino recorrido?

    Muy positivas. Es un sueño hecho realidad el poder ayudar a personas  que buscan esperanza e ilusión en un entorno poco favorable por la situación actual y que además, consiguen una dosis de inspiración para su día a día.

    Son personas que emprenden nuevos proyectos -algunos realmente increíbles-, que dirigen sus propias empresas -algunas con muchas dificultades, otras que siguen adelante ilusionadas o que buscan el cómo reorientar su negocio-. Hay también gente que trabaja en el comercio y desea mejorar, que tienen responsabilidades y buscan aportar lo mejor de sí, que desarrollan sus puestos de trabajo con ganas de ser mejores y evolucionar. Personas que están llevando a cabo sus estudios y ya comienzan a pensar cómo enfocar su carrera profesional o personas que hoy no tienen empleo y buscan el camino adecuado.

    Tienen algo en común, mejorar y salir adelante. Que el Open Your Mind SCQ sea un espacio capaz de reunir a todas estas personas es algo que tienes en la cabeza cuando lo proyectas, pero cuando lo vives es indescriptible.

     

    ¿Podrías decirnos algunos comentarios o sensaciones que te trasmitieron los asistentes del año pasado?

    Destacaría las sensaciones y las emociones vividas durante el evento, que lo transformaron como un foro acogedor, cálido.  Hoy, muchas de esas personas ya son amigos. Es sorprendente ver cómo te cuentan el cambio de enfoque que les ha supuesto el vivir un evento como el Open Your Mind SCQ.

    Destacaron las diferencias con otros eventos a los que habían asistido. Muchos se  sorprendieron al ver cómo la colaboración de pequeñas empresas, emprendedores y profesionales,  permitió llevar a cabo un evento de esta magnitud. Todos coinciden en destacar la humanidad, el entusiasmo y las ganas del equipo promotor, de la ilusión que ha permitido hacer realidad este proyecto.

    Lo que me llama la atención, es ver cómo después de meses de llevarse a cabo la primera edición del evento, aún seguían hablando de él. La prueba de todo esto, es que en menos de 15 días de lanzamiento del Foro Open Your Mind SCQ 2014 estamos en 200 inscritos, algo inusual en este país.

     

    Este año hay muchas novedades y nuevos ponentes. ¿Ha sido muy dura la tarea de contactar con ellos para el evento?

    Dura pero fructífera. Han sido muchas horas invertidas para ver, ojear y conversar con diversos ponentes,  de cara a conocerlos mejor y evaluar si encajaban en el movimiento OYM. No vale sólo con buscar nombres, hay que buscar a las personas que aporten verdadero valor. Que inspiren a los participantes, que aporten herramientas, soluciones y conocimientos coherentes con la filosofía Open Your Mind.

     

    Uno de los puntos fuertes es  la implicación de pequeñas empresas ¿Cómo valoras esta respuesta al evento por parte de emprendedores gallegos?

    El Open Your Mind SCQ es posible gracias a la aportación e implicación de emprendedores y pequeños empresarios, además de algunas empresas de reconocido prestigio. También hay mucha implicación por parte de nuestras empresas, la mía Escuela Inventa  y Grupo Affines, la de Marisol, que se paralizan durante 3 meses, es una apuesta de todos porque creemos en este proyecto.Cómo dice mi amigo Pepe: “Moitos poucos, fan moito. Poucos moitos, fan pouco”.

     

    ¿Hay alguno de los ponentes nuevos que te haga especialmente ilusión ver en directo?

    Una pregunta comprometida. Con  Mario Alonso Puig, después de haberlo conocido, he de decir que no puedo ser objetivo, porque cada vez que hablo con él, desborda sabiduría, humanidad y sencillez. Es una de las grandes referencias de nuestro país y fuera de él.

    Ahora bien, tengo que citar también a Alex Rovira, Pilar Jericó o Irene Villa, todos ponentes de primer nivel y con proyección Internacional, además de Fernando Salinero, que vuelve este año. Es nuestro súper héroe particular, está recorriendo todo el territorio nacional y he de señalar además, que le tengo especial cariño porque en una época de mi vida fue mi jefe. Tampoco me puedo olvidar de Raimon Samsó, Alejandra Vallejo Nágera, del Instituto de la Felicidad, y Faustino Sánchez Guindo.

    Por otro lado, este año incorporamos los “Momentos Inspiradores OYM”. Un grupo de personas sencillas nos hablarán de proyectos profesionales cercanos, Isabel, David, Velo, Lola, Dani, Siro y Santiago. Aportarán, sin duda, un valor diferencial al Open Your Mind SCQ 2014. ¿Qué te voy a decir después de haber compuesto este programa?

     

    ¿Qué le dirías a la persona que nos están leyendo y se pregunta qué es el Open Your Mind SCQ?

    El 28 y 29 de marzo en Santiago de Compostela puedes vivir el Open Your Mind SCQ. Es una oportunidad para ilusionarte, cargar las pilas e inspirarte, un espacio para establecer relaciones y contactos con personas con una actitud abierta, hacer Networking. Un lugar donde puedes obtener herramientas y claves para tú día a día y sobre todo, un lugar donde sacarás lo mejor de ti.  En conclusión:

     

    Atrévete a participar

    Descubrirás un nuevo camino

     

     

    Es una entrevista de Marketing Semanal