• 16 MAR 2014

    Entrevista a Marisol Vázquez, promotora del #OYM2014

    Marisol Vázquez es una emprendedora formada de la mano de grandes multinacionales y expertos de reconocido prestigio en venta especializada, negociación, habilidades directivas, PNL, Coaching e Inteligencia Emocional. Lidera Grupo Affines y es promotora del Foro Open Your Mind SCQ. Es, además, una emprendedora de nacimiento que cree fielmente en la capacidad del ser humano para conseguir todo aquello que se proponga.

    Emprendedora de nacimiento cree fielmente en la capacidad del ser humano para conseguir todo aquello que se proponga. Formada de la mano de grandes multinacionales y expertos de reconocido prestigio en venta especializada, negociación, habilidades directivas, PNL, Coaching e Inteligencia Emocional. Lidera Grupo Affines, cuya misión principal es promover la educación emocional  desarrollando y entrenando competencias emocionales en diferentes colectivos y sectores. Colabora además con importantes empresas de Formación y desarrollo del capital humano, impartiendo talleres y conferencias que ayudan a las personas a descubrir y utilizar su potencial para conseguir aquello que desean. Es promotora del Foro Open Your Mind SCQ junto a Eloy Gesto, y ha concedido la siguiente entrevista al diario digital Marketing Semanal

     

    Tras un evento el pasado año absolutamente espectacular donde tanto Eloy como tu estabais emocionados en la clausura del evento ¿cuáles son las mejores sensaciones que te dejo el Open Your Mind SCQ en 2013?

    Es imposible olvidarlo y muy difícil describirlo porque han sido tantas y tan intensas… Las mejores sensaciones son la satisfacción por lo conseguido en un momento como el que nos está tocando vivir y en el que movilizar a más de 300 personas podría llegar a parecer imposible, la alegría por ver a cientos de personas dispuestas a hacer realidad sus sueños, el orgullo por compartir el entusiasmo de los asistentes que nos demuestran que si se quiere es posible y, sobre todo, la ilusión para poder continuar impulsados por los ánimos de tantas personas dispuestas a “Abrir su mente”.

     

    ¿Merece la pena el esfuerzo realizado?

    Rotundamente sí. Cuando la vida te brinda la oportunidad de crear un espacio en el que se pueda compartir, en el que se pueda crear, soñar, inspirar y se pueda comenzar por supuesto que merece la pena todo el esfuerzo. En algunas ocasiones te encuentras con mensajes como “estáis locos” “es imposible” “menuda locura”  que hacen que  los ánimos se tambalean pero es ahí cuando la indescriptible energía del equipo te hace continuar con mucha fuerza, cuando llegas a la oficina y escuchas a Katy o a Pily que te dicen que las han felicitado por el evento del año pasado, cuando te suena el teléfono y es Pilar que ha contactado con un posible patrocinador y te dice que hay que celebrarlo, cuando llegas a la oficina de Eloy y te reciben él y Manuel con una enorme sonrisa diciéndote que hay buenas noticias, cuando llamas a los colaboradores del año pasado y te dicen, sin dudarlo, que por supuesto quieren apostar nuevamente y alguno de ellos incluso implicándose aún más… es por todo esto, y por lo que volveremos a vivir el 28 y 29 de Marzo, que merece la pena!

     

    Cada año que pasa estáis innovando y mejorando aún más si cabe el evento ¿llegará un momento en el que no se podrá aumentar el aforo a pesar de tanta demanda?

    Una gran pregunta ¿cantidad y calidad?  Tanto para Eloy como para mí lo más importante es conseguir mantener el espíritu y la esencia con la que nació  Open Your Mind. Todo nuestro esfuerzo y nuestro empeño a la hora de organizarlo van dirigidos en esa dirección y hemos de reconocer que en cada edición buscamos innovar y mejorar manteniendo la esencia inicial, pero siendo conscientes de que cada vez se unen más y más personas. Cada año que pasa nuestra responsabilidad es aún mayor para garantizar la misma calidad y cercanía que llenan de magia el evento y lo hacen tan especial y diferente a cualquier otro. Queremos crecer y nos entusiasma ver como cada vez son más las personas que se unen. Sabemos que llegará un momento en el que podremos llegar a ser miles, pero hasta entonces toca consolidar, afianzar y seguir disfrutando del viaje.

     

    Este año asisten algunos ponentes nuevos ¿tienes preferencia por alguno en especial o que te haga ilusión verlo en directo?

    Es difícil elegir solamente a una de las personas con el programa de este año, porque cada una de ellas nos aporta un valor único, diferente y especial. El contar nuevamente con nuestro querido Mario Alonso Puig y nuestro gran superhéroe Fernando Salinero, que tantos momentos mágicos no han regalado en la anterior edición, es un lujo. También el poder escuchar a expertos como Pilar Jericó, Álex Rovira y Alejandra Vallejo Nágera, de trascendencia internacional junto a Irene Villa que nos emocionará a todos con una experiencia vital indescriptible y Raimon Samsó y Faustino Sánchez Guindo que conseguirán abrir nuestra mente de un modo muy especial en temas como el dinero y el liderazgo. Y además, la novedad este año en el Open Your Mind SCQ, los “Momentos Inspiradores”, donde escuchar a Velo, Daniel, Isabel, David, Siro, Lola y Santiago, grandes personas que compartirán con nosotros sus experiencias de un modo ameno y cercano, demostrándonos con sus intervenciones que la esperanza y la ilusión sí tienen cabida en nuestro día a día, y que podemos hacer grandes cosas. Como verás es muy difícil decantarme, estoy convencida que cada uno me aportará su dosis de ilusión y conocimiento, inspirándome a ser mejor!

     

    En un evento de este tipo no solo es organización sino comercialización, buscar sponsors. Tal y como está la economía ¿Habéis tenido problemas para encontrarlos?

    No es sencillo,  pero creo que es justo que desde aquí hagamos un reconocimiento a todos los que nos han apoyado desde el principio y a los que se han ido sumando. El increíble y valiosísimo apoyo de muchas pequeñas empresas para quienes su colaboración supone un verdadero esfuerzo se unen con el apoyo de diferentes instituciones y grandes empresas donde las personas se muestran sensibles al evento haciéndolo posible. Para nosotros significa todo un ejemplo de cómo la unión, el esfuerzo, la colaboración y las ganas son el motor para avanzar. 

     

    ¿Qué mensaje le enviarías a todas aquellas personas que todavía no conocen el Open Your Mind SCQ?

    Si alguna vez has sentido miedo, si la situación actual te paraliza, si no encuentras soluciones, si el desánimo se ha instalado en tu vida, si necesitas contagiarte de optimismo realista, si buscas nuevas formas de liderar tu empresa, tu proyecto o tu vida, o si quieres conocer a personas que como tú desean cambiar su mundo entonces éste es tu evento.

     

    Atrévete a reinventar tu camino!

     

     

     

    Es una entrevista de Marketing Semanal