• 06 MAR 2014

    Momentos Inspiradores: José Antonio Velo

    Aunque se suele decir que el destino de un hombre está en su alma, José Antonio Velo encontró el suyo en el astrágalo, un hueso del pie que al romperse y obligarlo a guardar reposo, también le dio la oportunidad de imaginar un mundo donde la creatividad no tuviese límites. De ese sueño nació Astrágalo Studio, un proyecto con el que avanza a paso firme después de quemar las naves, porque el fracaso -dice- no es una opción.

     

     

    José Antonio Velo es...

    Observador, invocador del sentido común e inconsciente luchador contra el canibalismo del mercado y el valor punitivo del fracaso. Y como el fracaso no es una opción,  hay que llegar y quemar las naves. Soy una persona que sólo ve dos alternativas, o conquistar o que nos coman, y yo soy todo hueso.

     

    Y su currículum dice que...

    Aunque se suele decir que el destino de un hombre está en su alma, el mío lo encontré en un hueso del tobillo, el astrágalo. Un hueso que, al saltarse la jerarquía habitual e intentar hacer las funciones del pie, se rompió y me relegó a una forzada reflexión sobre cómo en este mundo falta gente con ilusión y convicción. Fue en ése momento cuanto tuve claro que, en cuanto me quitasen la escayola, iba a hacer algo por cambiarlo.

    Me imaginé un lugar donde creer en el poder de la creatividad a pie juntillas, donde tomarnos al pie de la letra aquello de que el buen rollo surge de levantarse todos los días con el pie derecho, y donde no dar pie con bola es sólo un contratiempo en el camino. Así pues, de la rotura del hueso con el nombre más raro del cuerpo, comenzó, con paso firme, la aventura de Astrágalo Studio.

     

    Le inspira gente...

    …que me hace compartir una visión diferente,  los apasionados y los luchadores. Y hoy en día admiro a todo el mundo capaz de aguantar la respiración hasta que llegue el momento de salir a la superficie

     

    Cree que la sociedad necesita...

    A gente dispuesta a luchar por lo que cree. A rebeldes -bien entendidos- que desafían lo establecido y tienen el arrojo suficiente para intentarlo.

     

    Open Your Mind significa para tí...

    Un momento para hacer un alto en el camino, una parada que nos permita dar un paso atrás y saltar más alto.

     

    En el Open Your Mind SCQ te escucharemos hablar de...

    Sacrificio, de luchar por lo que creemos y hacer realidad nuestros sueños. Porque, como dije anteriormente, el fracaso no es una opción.

     

    Crees que la gente debería animarse a asistir al Open Your Mind SCQ por...

    Porque es un momento perfecto para escuchar, compartir y dialogar con nosotros mismos. Porque es hora de tomar las riendas de nuestra vida y darnos cuenta que no hay nada imposible. Todo es un estado mental.

     

     

    José Antonio Velo será uno de los protagonistas de los Momentos Inspiradores

    del Open Your Mind SCQ 2014 (Santiago de Compostela 28 y 29 de marzo)

    ¿Aún no tienes tu entrada? Inscríbete aquí!

     

     

     

    @RosanaCalvoSCQ