El inicio

Todo comenzó hace dos años cuando Eloy Gesto y  Marisol Vázquez junto a sus equipos se dispusieron a organizar un caffe Break entre 20 emprendedores reunidos con el objetivo de establecer relaciones, contactos, sinergias... en un conocido restaurante de Santiago de Compostela, La Bodeguilla de San Lázaro.

Después de esta gratificante experiencia se repitió de nuevo con 27 personas en el mismo lugar, se llevó a cabo una tercera edición con una dinámica Outdoor Training de Paintball. En Mayo del año 2012 llegamos a las 50 personas en los jardines  del Restaurante Calderón y en Octubre alcanzamos 70 personas en el Hotel AC Palacio del Carmen en Santiago de Compostela.

El punto de inflexión del Open Your Mind SCQ

Sabíamos que un movimiento que había reunido a más de 150 emprendedores debía crecer, y desde un primer momento, en la 2ª jornada del Open Your Mind se expuso que algún día llevaríamos a cabo un evento central, combinando objetivos en sus diferentes ediciones y conservando siempre la filosofía de las relaciones humanas.

Ese objetivo se cumplió en Abril del 2013 llevando a cabo un evento que ha contado con más de 300 personas que han llegado desde diferentes puntos de España. Podemos decir que hay personas, blogueros y diarios especializados que han considerado el Open Your Mind SCQ 2013 como uno de los mejores eventos realizados en Galicia. Superar las 300 personas en un evento de pago  dirigido a emprendedores, pymes, profesionales… ha sido un reto, los resultados han sido excepcionales. Las opiniones generadas y el ambiente que se ha conseguido, se puede definir como “mágico e inspirador”.

Los participantes, colaboradores y patrocinadores pueden comprobar cómo este Foro cuenta con numerosas personas que esperan nuevas ediciones.

Hoy contamos con más de 600 personas entusiasmadas en volver a participar de nuevo.

Opiniones

  • El espíritu empresarial en Galicia está en alza. Gracias a eventos como este podemos experimentar nuevas sensaciónes, conocer y relacionarte con gente muy interesante. El Open Your Mind desde hace 2 años se ha convertido en algo obligatorio para mi empresa.

    —  Alberto Campos (CEO Tecalis)
  • “Gracias a un magnífico equipo que ha demostrado excelencia tanto personal como profesional, Escuela Inventa y Grupo Affines han conseguido que actualmente podamos hablar con orgullo del “MOVIMIENTO OYM”. En particular agradezco enormemente a Marisol Vázquez, Pilar Ruiz y Eloy Gesto su invitación a aprender a emprender y motivar a innovar en Galicia. Sin duda, nos veremos en el próximo OYM. Mil gracias por deleitarnos con vuestro trabajo!!”

    Pilar Vidán (Asesora)
  • “La senda trazada por estos acertados y apasionados organizadores lo está poniendo realmente difícil para superarse en próximas ocasiones pero, por lo que a mí respecta, no faltaré. La calidad de los ponentes, el interés de sus mensajes y su estupenda capacidad de comunicación han estado al nivel del clima creado por tod@s, de lo que he disfrutado como en pocos foros... Esperando al siguiente.”

    Marta Arenas (Zoologist and Technical Direction at ALVARIZA)
  • “La experiencia en Open Your Mind ha sido muy fructífera, un súper Foro creativo, diferente, dinámico y enriquecedor. Gestiona con atención al detalle, vigila el estado de las cuentas como un halcón, sin perder de vista el objetivo estratégico, exaltando el buen trabajo en equipo, la puesta en escena de toda la organización y la dinámica del Foro. El enfoque motivador hacía el aprendizaje, buena sincronización de sus conductores, Marisol Vázquez y Eloy Gesto, ambos supieron aprovechar al máximo su potencial. Cada ponencia nos deja una gran reflexión, una fusión creativa para aprender desde diversos ángulos: emoción, humor inteligente, reinvención, cuestionamiento, cambio de paradigma. Colaboraciones: tantos los patrocinadores, ponentes, conductores, público y equipo organizador, hemos sido protagonistas y hemos experimentado una explosión de emociones, incorporando todos nuestros sentidos. Indiscutiblemente 100% recomendable”

    Gisela Contreras González (Odontóloga. Estudios Endodoncia.)
  • “Open Your Mind 2013 ha sido el programa más estelar que he visto en los últimos años. Con una organización impecable y un elenco de ponentes que, desde un altísimo nivel, se han ido superando en un baile continuo con la audiencia, hasta conseguir levantarla por dos ocasiones en un largo aplauso unánime. Espectacular!”

    Miguel Briones Meijide (Coach. Consultor de estrategia, procesos y experiencia de cliente)
  • “Desde el primer día que hablé con Eloy Gesto de este proyecto me enganché a él sin dudarlo, aunque me hubiese gustado aportar mucho más. Recomendaría cualquier Open Your Mind porque ha cambiado la perspectiva de mucho de los que allí acudimos. Incluso tuve siempre dudas de acudir a la cena y el Networking pero fue lo mejor que pude hacer, porque el resultado y el sentimiento que allí se vivió fue de una gran interconexión entre personas y proyectos. Lo aprendido en las ponencias y conocer a maravillosas personas con las que ya semanas después seguimos trabajando y con los que seguimos colaborando. Grandes proyectos terminarán saliendo de todo esto. Ya lo he dicho por activa y por pasiva pero lo repetiré hasta la saciedad. Gracias, gracias, gracias”

    Alberto Falcón Fuentes (CEO y CMO en be differential CMO en Innovadb )