Nadie mejor que ella para desvelarnos los secretos de la psicología aplicada al mundo de la comunicación

Autora de éxito y reconocida articulista de Prensa, Alejandra Vallejo-Nágera ha trabajado en Inglaterra, Luxemburgo, Brasil y España como directora del departamento de Comunicación de diferentes empresas multinacionales y ha sido profesora de psicología publicitaria en la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2006 representa a España en el Parlamento Cultural Europeo.
 
Profesora en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, en la Escuela de Negocios y Márketing ESIC y en el departamento de Psicología y Psiquiatría de la Facultad de Medicina Universidad Autónoma de Madrid, Alejandra posee una clara vocación didáctica y un profundo entendimiento de las inquietudes y sentimientos de la mente humana.
 
Además de ser colaboradora habitual en prensa y radio, forma parte del equipo investigador del Instituto de la Felicidad fundado por Coca-Cola, ha publicado una treintena de libros para adultos y jóvenes y sus conferencias abordan el tema de tomar las riendas de nuestros impulsos emocionales, comprender nuestros sentimientos y los de los demás, resolver nuestras relaciones o exponer nuestros planteamientos sin llegar a la confrontación o ruptura. Además ofrece técnicas para mejorar el estrés en un clima de exigencia laboral.
 
También saca a la luz la psicología de la gente feliz y ofrece propuestas para aumentar las capacidades intelectuales que permiten ganar seguridad, estabilidad, optimismo o bienestar emocional. En sus charlas y talleres enseña a aumentar la memoria y el aprendizaje, mejorar nuestra capacidad de relacionarse socialmente
 
En la inteligencia, según Alejandra, se halla la clave del atractivo personal y de la predisposición a la alegría, ya que ayuda a resolver los problemas, a ver oportunidades, a valorar el lado bueno de las cosas, a convivir y amar.
 
Libros:             
"La edad del pavo"
"Tu inteligencia, cómo entenderla y mejorarla"
"Las cien caras de Eva"
"El amor no es ciego"
"¿Odias las matemáticas?"