Nadie mejor que ella para motivar y mostrar el camino ante cualquier reto individual o colectivo

Irene Villa, Embajadora Europea de la Ciudadanía, licenciada en Comunicación Audiovisual, psicología y humanidades,  es el mejor ejemplo de superación ante cualquier obstáculo físico, psicológico o profesional.

Su valentía y coraje ha sido reconocido internacionalmente: Premio “Niños de Europa” de manos de Lady Di, Micrófono de Plata por su obra “Saber que se puede” y Premio a la Ejemplaridad del Club Rotario Madrid. Ha sido candidata al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y a los Premios de la Victoria en Washington.

En 1991, cuando viajaba con su madre camino del colegio y con tan sólo 12 años de edad, sufrió un grave atentado terrorista en el que perdió las dos piernas y los dedos de una mano. Esta experiencia no sólo cambió su vida, también  su código de valores, convirtiéndose en el mejor ejemplo de que siempre hay una segunda oportunidad ante cualquier adversidad.

En 2004 escribió, "Saber que se puede", donde plasma su experiencia personal volcada en la superación de las dificultades. Su vida es todo  un ejemplo, a su amplia formación académica, hay que sumar su amor al deporte: es medallista en esquí alpino adaptado. En 2011 publicó la reedición de su primer libro.

Actualmente desarrolla su carrera profesional como periodista en diferentes medios de comunicación, es columnista de prensa y colabora en varias cadenas de radio. Como especialista en psicología positiva, durante los atentados del 11M en Madrid ofreció asistencia psicológica a las víctimas.

Libros: “Nunca es demasiado tarde, princesa“ “Saber que se puede veinte años después”

Facebook: https://www.facebook.com/pages/IRENE-VILLA

Twitter: @_IreneVilla_