Nadie mejor que ella para mostrarnos cómo gestionar el miedo

Doctora en Organización de Empresas y licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, es  directora general de la consultora centrada en la gestión de empresas y de personas BeUp. Ha realizado estudios de especialización en Estrategia en Harvard University, en Comportamiento Organizativo en UCLA (Estados Unidos) y en la Università di Firenze (Italia).

Jericó es pionera en el análisis del talento y el impacto del miedo en el desarrollo empresarial en España y Latinoamérica. Ha publicado varios bestsellers traducidos a cinco idiomas: Héroes cotidianos;NoMiedoLa nueva gestión del talento: construyendo compromiso yGestión del talento. Ha impartido más de 180 conferencias en doce países. Es profesora del Instituto de Empresa y ESADE y es colaboradora habitual en medios de comunicación. Actualmente, también es autora del blog Laboratorio de la felicidad en El País.

“Su libro ‘NoMiedo’ ha vendido ya 200.000 ejemplares y es uno de los súper ventas de la gestión empresarial en España e Iberoamérica”

Así, ha trabajado para más de doscientas organizaciones en el desarrollo del liderazgo (Banesto, Grupo Santander, Vodafone, Ineco, Panama Jack…).

Ha recibido varios reconocimientos a su trabajo como la Medalla al Mérito Militar en el liderazgo de las Fuerzas Armadas (2008); la Excelencia Académica en el Instituto de Empresa (2010; al Personaje Influyente en Recursos Humanos en España (RRHH Digital, 2011). Además, está en el TopTen Management Spain y su blog está entre los diez más destacados sobre management según la revista Emprendedores. El periódico Expansión la reconoció como una de las mejores conferenciantes de nuestro país. Ha sido galardonada, en el año 2009, con el Manager Forum Speaker por “su importante y necesaria aportación al mundo empresarial”.

 

Libros:            

Poderosamente frágiles

Héroes Cotidianos: Descubre el valor que llevas dentro

La nueva gestión del talento: Construyendo compromisos

No miedo en la empresa y en  la vida

Gestión del talento: Del profesional con talento al talento organizativo

Facebook: https://www.facebook.com/PilarJerico

Twitter: @PilarJerico